Mis traducciones – María José Furió /Liu

La travesía del libro, de Jean-Jacques Pauvert

Por fin ha aparecido el primer tomo de la biografía del editor francés Jean-Jacques Pauvert. Después de algunos tropiezos que tuve con su editor a causa de  la catastrófica corrección inicial, se pone a la venta La travesía del libro. (El libro se puede conseguir en Amazon con facilidad.)
Jean-Jacques Pauvert, fundador de una mítica editorial francesa que lleva su nombre, temerario editor de toda la obra del marqués de Sade, por la que se enfrentó durante años a la censura en los tribunales, es un personaje extraordinario cuyos recuerdos recorren la historia del París y de la edición de prácticamente todo el siglo XX.
Libro que recomiendo con mucho gusto (y convicción).
Portada de la versión española
Autor: Jean-Jacques Pauvert
Precio: 28,00 €
Coleccion: TIPOS MÓVILES
Sumario: A los diecinueve años Jean-Jacques Pauvert editó su primer libro, un texto de Sartre sobre Camus, y con veinte fue el primer editor en publicar con su sello la obra completa de Sade, hasta entonces difundida anónimamente por razones obvias. Editor de Malraux, Gide, Quenau, Boris Vian, André Breton, Klossowski, Bataille…, Pauvert renovó la edición francesa con obras olvidadas, proscritas o consideradas marginales en su momento. Su carrera de editor ha sido tumultuosa, y le supuso hace ya unos años la privación de sus derechos civiles y unos cuantos procesos judiciales por oponerse a leyes absurdas que, desde 1945, conformaban el armazón de la censura francesa.Jean-Jacques Pauvert ha sido considerado un editor temerario no solo por la edición de autores y obras malditas, sino también por sus ediciones críticas (Saint-Simon, Benjamin Constant, la correspondencia de Madame de Staël…), por el olfato para detectar autores nada convencionales, y por esas preferencias dadaístas y surrealistas que le vienen acompañando toda su vida… Sus decisiones editoriales no se han dejado influir por la moda: nunca ha considerado malo, aunque haya resultado un fracaso comercial, lo que estimaba que era bueno cuando confiaba en su interés e importancia para los lectores.
Nº de Edición: 1
Fecha de Edición: 26/09/2011
Traducción de María José Furió Sancho
408 páginas
ISBN: 978-84-92755-44-8 


Guardar

Advertisements

One comment on “La travesía del libro, de Jean-Jacques Pauvert

  1. Pingback: Jean-Jacques Pauvert, editor de Sade y de Boris Vian | DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE...

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 20 October, 2011 by in autores, Memorias y autobiografías and tagged , , , , , , .

Blog Stats

  • 9,781 hits

María José Furió /LIU

La maldición de Old Haven en Amazon

La mentira en Amazon

https://www.amazon.es/mentira-Mar%C3%ADa-Jose-Furio/dp/8439701829/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491837468&sr=8-1&keywords=la+mentira+furi%C3%B3

Lecciones de Literatura Universal en Amazon

%d bloggers like this: